El presidente Alberto Fernández abrió este martes el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En su discurso, el mandatario destacó la lucha contra la pandemia del coronavirus, celebrando la efectiva campaña de vacunación y el trabajo del personal de salud, y dejó en evidencia a los medios de comunicación y dirigentes políticos que criticaban las restricciones.
"Hubo quienes criticaron la implementación de medidas de cuidado que implicaban restricciones", rememoró el Presidente, quien hizo referencia a "voces poco constructivas" de los "medios de comunicación dominantes", que "generaron desánimo y desconfianza".
La contundente crítica del mandatario fue realizada frente a distintos dirigentes de la oposición tales como el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias o el diputado de Libertad Avanza Javier Milei, quienes en más de una oportunidad acusaron al Gobierno Nacional de ir contra la libertad de las personas por imponer restricciones para paliar los efectos del Covid-19.
Durante sus declaraciones, Fernández afirmó que "todo lo que hizo para combatir la pandemia de coronavirus no tuvo otro objetivo que no haya sido el de salvar la mayor cantidad de vidas un contexto difícil e imprevisible", y señaló que el pueblo le "asignó a través del voto" la potestad de "tomar decisiones".
También destacó que "ninguna persona que habita en el país quedo sin atención sanitaria" durante la pandemia de coronavirus y que "el sistema de salud no llegó a su saturación".
En este sentido, Fernández agradeció espacialmente a "todos los argentinos que ayudaron al cuidado colectivo" durante la pandemia de coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, los vacunadores, los científicos, los gobernadores y los ministros de salud de todo el país por su labor.
La campaña de vacunación
El presidente Alberto Fernández consignó hoy que en los primeros seis meses de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Estado argentino alcanzó "mas de 21 millones de dosis aplicadas".
Señaló que la Argentina "compró vacunas producidas en Rusia, China, India, Estados Unidos y países de Europa, y empezamos a producir en el país alguna de esas vacunas". Destacó que pese a que la llegada de la variante Ómicron, se "planteó un nuevo escenario, en el que los contagios se aceleraron como nunca antes, "las vacunas protegieron a los argentinos".
La recuperación económica
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “es el momento en el cual el mundo le debe dar una oportunidad a la paz” y consideró que la Argentina “se encuentra en momento bisagra” tras superar la pandemia de coronavirus y que "puede convertirse en artífice de su futuro”.
En este sentido, marcó hoy que "la recuperación" de la economía que "permitió revertir la caída generada por la pandemia de coronavirus", y afirmó que la reactivación productiva "fue una de las más importantes del mundo".