El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vanoli y la designación de María Fernanda Raverta como la nueva titular de Anses, tal como se había informado el pasado jueves 30 de abril a través de un comunicado de prensa.
A través del Decreto 428/2020, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional, que había sido presentada el pasada miércoles.
En tanto, mediante el 429/2020, el jefe de Estado designó formalmente a la dirigente camporista como directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de la primera mujer en la historia que será titular del organismo.
Desde el Gobierno afirmaron que era necesaria "una gestión más ágil y dinámica en el organismo" y, que en el contexto de la pandemia, es necesaria una red de asistencia en todo el país.
Como primer objetivo, Raverta deberá instrumentar los pagos correspondientes al mes de mayo de jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo y por embarazo, los bonos correspondientes, casi ocho millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos más el aporte del Estado a las empresas afectadas por la crisis para que puedan pagar salarios.
La flamante funcionaria se desempeñó hasta hoy como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires. El diputado del Frente de Todos, Andrés Larroque será el reemplazante Raverta en esa función.