Aníbal Fernández se reunió en el Ministerio de Seguridad con Sabina Frederic para acordar la transición en la cartera. En diálogo con los medios, anunció que se reunirá en la tarde del lunes con el gobernador santafesino, Omar Perotti por la situación en Rosario y que dialogó con Marcelo D´Alessandro y Sergio Berni, ministros de Seguridad de la Ciudad y la Provincia respectivamente.
"Fue una muy buena reunión. Charlamos de todos los aspectos técnicos que se necesitan para el traslado. Fue una buena charla, me llevo bastante elementos que me prepararon para poder chequearlos. En cuanto pueda despegar de Casa de Gobierno vendré para acá", relató Aníbal Fernández en las afueras del ministerio de Seguridad de la Nación, donde se reunió con la ministra saliente, Sabina Frederic para ultimar los detalles del recambio.
A continuación, adelantó: "Tengo una reunión pactada para las 7 de la tarde con Omar Perotti". "No quiero dejar pasar el tiempo. No hay que inventar, hay que hablar", precisó para ver de cerca la situación en Rosario.
Sobre la escalada de violencia en la ciudad santafesina, Fernández no quiso dar paso en falso y aclaró: "Yo quiero hablar con Perotti y después lo haré con (el titular del Organismo de Investigaciones de la provincia, Marcelo) Sain también para pensar el mejor escenario para trabajar. No quiero andar aventurando ni sacando conjeturas, hay que mirarlo con mucho detenimiento".
Dentro de sus declaraciones, también anunció que este martes se reunirá con las cúpulas de las 4 fuerzas de seguridad, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes ya se comunicó y que ahora, en la nueva gestión frente a Seguridad, tendrá que controlar. En este sentido, planteó que "no es momento" para pensar cambios.
Hacia el final, informó: "Ya hablé con (Andrés) D´Alessandro y con (Sergio) Berni", titulares de la cartera de Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia respectivamente. "Trataré de juntarme con ellos el miércoles", aseguró.
Sobre las propuestas compartidas con el Presidente Alberto Fernández de cara a su vuelta al ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández tampoco quiso levantar la perdiz y aseguró: "Son demasiadas cosas como para enumerarlas, es un trabajo fino. Nos conocemos, él sabe cómo pienso y lo que hecho en alguna oportunidad".