El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contó que junto al entonces presidente Néstor Kirchner intervinieron en 2004 para que el astro del fútbol Diego Armando Maradona pueda salir del país para tratarse en Cuba. Además recordó que el futbolista estuvo presente en momentos claves de la política argentina como cuando anunciaron el Fútbol para Todos, medida que quitó la privatización del fútbol para que los partidos sean gratuitos.
"Tengo montones de anécdotas con Maradona porque él en un momento estaba impedido de sus libertades por el código 482 del viejo Código Civil. A través de un tercero me pide reunirse conmigo, pero yo le digo a Néstor que lo tiene que recibir él, que después lo íbamos a ayudar en lo que podíamos", contó Aníbal Fernández en una entrevista en El Destape Radio.
El funcionario rememoró que lo recibieron en la Casa Rosada y que Maradona describió su intención de irse a Cuba para poder tratarse por su salud. "Nosotros le dijimos que íbamos a hacer todo lo posible. Lo resolvimos y finalmente él pudo ir a Cuba. Desde allí siempre tuvimos una muy buena relación", afirmó.
Aníbal Fernández calificó a Maradona como un "tipo bárbaro" y lo comparó con Lionel Messi y Pelé. "Si me tengo que quedar con un genio, me quedó con Maradona, además de todo era muy guapo", dijo.
Muerte de Diego Maradona: cómo está la causa y quien está imputado
A un año del fallecimiento de Diego Maradona la situación judicial sobre su muerte avanza, pero con diferentes planteos y expectativas sobre lo que puede ocurrir. En un año, la investigación tuvo a más de 80 testigos y los fiscales a cargo de la causa ya imaginan elevar la causa a Juicio Oral, aunque podría arrancar recién en dos años.
Hay una serie de personas que están involucrados e imputados en la causa. El neurocirujano, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid están apuntados por los fiscales para que vayan a juicio como responsables del fallecimiento de Diego Maradona. También Mariano Perroni, jefe de los enfermeros y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Forlini. En un limbo, por el momento, está el médico clínico de la obra social Pedro Di Spagna.
La investigación, por otro lado, tiene un punto de tensión entre los fiscales y el abogado querellante, quien busca que se avance sobre la figura de Matías Morla, abogado de Diego Maradona, que se quedó con varios negocios con respecto a la marca y a la explotación del nombre "Maradona". La investigación por parte de los fiscales es saber lo que ocurrió entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020, justamente la fecha en la que el Diez estuvo bajo internación domiciliaria. En el momento de la investigación, por ejemplo,no se hace referencia a su cumpleaños y a la llegada de Diego a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.