Después de que se conozca la decisión de remover al comisario de Miramar, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que en las fuerzas de seguridad "hay estúpidos" que "actúan como mafiosos", por lo que hay trabajar para "profesionalizar la fuerza", al advertir que hechos como el asesinato de Luciano Olivera en la ciudad de Miramar "no pueden suceder".
El crimen de Luciano Olivera en Miramar despertó críticas, comentarios y, sobre todo, protestas muy graves en la ciudad balnearia. Desde diversos sectores se volvió a criticar el accionar de la fuerza policial. En este sentido, Aníbal Fernández destacó que la salida es "trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder".
MÁS INFO
Sobre las responsabilidades frente a este tipo de hechos, el ministro aseguró: "No es el Gobierno, es el Estado de hace muchos años, con mejores o peores ministros en el área". En diálogo con Radio 10, Aníbal Fernández aseguró: "Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos".
Los restos de Olivera fueron velados desde la tarde del sábado en una casa de sepelios ubicada en el centro de Miramar, y luego inhumados en el cementerio municipal.
Fuentes judiciales indicaron que la familia de la víctima no podrá disponer una eventual cremación del cuerpo ni su traslado fuera del distrito hasta que esté cerrada la instrucción. El asesinato de Olivera se produjo en la madrugada del último viernes, cuando un patrullero con cuatro efectivos a bordo quiso identificar presuntamente al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.