El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inspeccionaron los avances en el circuito de reconstrucciones viales en la zona sur del Gran Buenos Aires que se conoce como "el Cruce de Varela" (barrios Martín Fierro, López Romero y Presidente Sarmiento).
“Tenemos un ministro que entiende cuál es la situación de cada uno de los municipios y comprende las necesidades de la gente”, expresó Watson al agradecer tanto la presencia del funcionario nacional como el “trabajo mancomunado entre los distintos estamentos gubernamentales para poder mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”. Y cerró: “Es una inversión muy importante que viene a restaurar asfaltos de muchos años, pero además son proyectos que permiten volver a reactivar la economía al generar vacantes laborales genuinas”.
Katopodis coincidió en el valor de la “labor coordinada entre los gobiernos locales y la Nación”. Asimismo, el Ministro valoró que detrás de estas intervenciones “hay empresas locales, hay trabajadores de la ciudad”. En ese sentido, agregó: “En un contexto difícil de pandemia, no sólo cuidamos la salud, sino que también nos ocupamos del empleo, de empujar la economía con la obra pública”.
El itinerario comenzó en la calle Beruti, en el tramo comprendido desde Montes de Oca hasta Sánchez de Loria, en el barrio Presidente Sarmiento. Ambas autoridades observaron el progreso de la intervención, conversaron sobre los beneficios para la zona y dialogaron con varelenses.
Luego, atravesaron Av. Yrigoyen, columna vertebral en el área: arribaron a la intersección de Gral. Rudecindo Alvarado con Las Américas, en López Romero, para cotejar la evolución proyectada en el territorio según lo estipulado en los planos.
Detalles de las obras
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, brindó detalles acerca de las tareas efectuadas mediante el financiamiento del Plan Argentina Hace II. “Estamos con un 85% de avance en el proyecto que contempla un total de 14.400 m2”. Cada una de las refacciones requirieron hormigón H13 como base y H30 como terminación con un espesor de 18cm. “Son pavimentos de calidad, con menos mantenimiento y mayor durabilidad”, añadió.