El titular de UPCN y Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, habló con El Destape Radio sobre la posición de los gremios para celebrar el Día de la Militancia el próximo 17 de noviembre y la intención de garantizar la gobernabilidad de Alberto Fernández luego del desarrollo de los comicios de este domingo.
Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña y representantes de sindicatos y movimientos sociales, quienes manifestaron su apoyo al Frente de Todos y propusieron una manifestación por el Día de la Militancia.
Al respecto, Andrés Rodríguez ratificó el apoyo a la movilización del 17 de noviembre: "Ya lo dijimos públicamente cuando hablamos con el Presidente". "No es la CGT, son los gremios los que convocan que se sienten identificados con sus dirigentes y el Frente de Todos", aclaró.
"Es un día histórico, el retorno de (Juan Domingo) Perón a la patria y el pueblo argentino se movilizó, especialmente la militancia, para respaldar en ese entonces a Perón", celebró Rodríguez al tiempo que propuso: "Queremos mostrar el Día del Militante, no hay otra cuestión".
"Es la militancia la que se moviliza y genera una instancia de respaldo y fortaleza para seguir gobernando los próximos dos años. El motivo es el Día del Militante", añadió.
De cara al desarrollo de las elecciones legislativas generales, el dirigente bajó la alarma y consideró que se trata de "una elección de medio término, tiene que ver con la cantidad de diputados y senadores que se eligen". "Lo más importante es la gobernabilidad de la Argentina y fortalecer una gestión de gobierno que tiene que ver con solucionar los problemas que aquejan a la gente", advirtió.
"Eso es lo que está en juego, si nacionalizamos una elección de medio término estamos politizando una realidad que no es", opinó.
En este sentido, sobre la performance de la oposición y su mínimo ánimo de garantizar la gobernabilidad, el dirigente aseguró que "esos planteos son antidemocráticos". "No he escuchado de muchos dirigentes de la oposición semejante cosa, los que lo hacen están en una posición antidemocrática porque acá fue el pueblo el que eligió al Gobierno que tiene que terminar su mandato como corresponde", cerró.