El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque dialogó con Roberto Navarro por El Destape Radio y reflexionó en torno al resultado de las PASO para el Frente de Todos. En este sentido, propuso qué debe ponderar el Gobierno de cara a las generales del 14 de noviembre.
"Es importante escuchar y, gracias a Dios, vivimos en un país democrático que nos permite a nosotros tener una encuesta real y poder ponderar cuáles son las causas que marcan el resultado. Obviamente, lo económico aparece como lo primordial y que la gestión de la pandemia no logró compensar una situación económica muy difícil que venía de arrastre", analizó Andrés Larroque al aire de Navarro 2023.
"No hay que enojarse, hay que escuchar a la gente. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar esas respuestas. Por primera vez perdemos en una intermedia a nivel nacional y es algo que tenemos que tener en cuenta", propuso al tiempo que recordó que el proyecto nacional y popular salió de "situaciones difíciles" con "políticas en materia económica y social".
"Hay que tener en claro cuál fue el eje central que determinó el resultado. Me parece que tenemos que recomponer el ingreso, para eso la gente vota al peronismo, para que haya un mango para enfrentar la situación. Claramente, para el electorado falta y hay que abocarse a eso", enfatizó. "No podemos abandonar nuestras ideas y nuestra doctrina. Estamos a tiempo y hay que hacer todos los esfuerzos para revertir el resultado hacia noviembre, tomando las medidas del caso, agregó.
Más adelante, sobre las diferencias dentro del Frente de Todos que remarcan los medios opositores, el funcionario sintetizó: "Hay que dejar las pavadas del faccionismo permanente". "Si no se deja de pensar con la lógica de facción vamos a estar en problemas. Hay que entender el desafío que se enfrenta, que hay que reaccionar rápido y hay que estar con la gente. No es un reparto de culpas interno", continuó.
A continuación, insistió: "Hay que ser más contundentes en la distribución del ingreso. Por supuesto que estamos parados del lado de la gente pero eso la gente lo tiene que percibir. Ya sabemos cuál es la batería de medidas que tenemos que tomar, hay que definir rápido y salir para adelante". "El mensaje de las urnas es ese, no hay que enredarse en las psicopateadas de los medios", reflexionó.
Hacia el final de la entrevista, observó: "Nuestro electorado no nos acompañó. Los protocolos desalentaron, pero no nos podemos engañar ni quedarnos con eso. Está claro que la situación económica se tiene que acelerar y ponerse a tono con la situación".
"Acá no hay un problema sobre si un dirigente se siente afectado o humillado en su autoestima. Acá somos todos prescindibles, todos estamos a disposición de un proyecto y al servicio de la gente. Todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad histórica que tiene", agregó.
"No hubo un crecimiento del macrismo, obviamente hay componentes que van más allá de lo racional y que están vinculados al antiperonismo. Los actores que nos acompañaron en 2019 con una expectativa no sintieron la motivación, tampoco veo una situación de rechazo extremo", concluyó.