Voy a compartir toda la información sobre como se armó la condena contra Boudou. Un testigo comprado con un hotel, un juez con un cargo, instancias judiciales copadas por Macri y una Corte que convalidó todo sin argumentar.
El 3 de febrero revelamos en El Destape que el macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou. Los documentos de su legajo como Testigo Protegido son elocuentes. Todo está documentado. El macrismo pago $1.500.000 a Vandenbroele a cambio de su testimonio contra Boudou. Las actas muestran el pago de $300.000 para su proyecto de hotel "La Masia" y $300.000 a Vandenbroele para su hotel boutique.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Vandenbroele había pedido $1.994.000 de inversión inicial para su hotel. Una constancia muestra que ya le habían pagado 600.000 pesos. Como ven, documentos sobran.
Vandenbroele tuvo una reunión secreta poco antes de declarar. Subió a un tipo con un maletín a su auto, dieron unas vueltas y bajó. Había fotos, pero las hicieron desaparecer. Como si fuera poco, hace unos días encontramos que Vandenbroele, testigo clave contra Boudou, recibió otros $2 millones del macrismo.
A la situación de Vandenbroele hay que sumar el rol del juez Bertuzzi, que mientras juzgaba a Boudou negociaba su pase a la Cámara Federal de Comodoro Py, dispuesto por Macri pocos días antes de que firmaran la sentencia contra el ex vicepresidente. Bertuzzi sigue en ese lugar, gracias a la misma Corte Suprema que confirmó la condena contra Boudou que él pergeñó.
En conclusión: al testigo clave, Vandenbroele, le dieron al menos 4,4 millones de pesos. Al juez clave, Pablo Bertuzzi, le pagaron con un cargo en la Cámara Federal de Comodoro Py.
Si Boudou era tan culpable, ¿por qué necesitaron pagarle a un testigo y a un juez? Si Boudou era tan culpable, ¿por qué la Corte no revisó la causa y justificó su decisión?