El diario Clarín volvió a lanzar una campaña de operaciones políticas contra el exvicepresidente Amado Boudou y algunas son de los más insólitas. Entre ellas se destaca una bochornosa nota sobre la casa del economista en Avellaneda, donde aseguran que vive como un jeque árabe, aunque está muy lejos de esa situación.
Con el título "El arresto domiciliario de Amado Boudou, en una lujosa mansión con ascensor, piscina y quincho", el editor de la sección política del periódico Claudio Savoia afirmó que Boudou "vive en una opulenta casa en el barrio Quinta Galli de Avellaneda". Pero no conforme con esa definición, fue por más y se atrevió a asegurar: "Amado Boudou lleva una vida más parecida a la de un jeque árabe que a la de un reo".
Claro está, incluso con la foto y el video publicado en Clarín es posible darse cuenta que no se asemeja a la vida de un jeque árabe. El exvicepresidente tiene domicilio en el barrio residencial Quinta Galli, ubicado en la localidad de Crucecita, partido de Avellaneda, el cual es posible recorrer mediante el servicio de Google Street View que muestra imágenes de las calles.
Si bien es una zona de casas de importante porte, donde viven familias de clase media y clase media alta, es más que claro que distan bastante de los ostentosos lujos de los jeques árabes, acostumbrados a palacios con servidumbre y lujos estrafalarios.
Incluso, en un video que publica Clarín puede verse el fondo de la vivienda de Boudou, que cuenta con una pileta y un quincho, como una importante cantidad de casas en los barrios del Conurbano bonaerense.
Asimismo, el periodista afirma que existe descontento entre los vecinos por la llegada de Boudou al barrio, a finales de 2020. Como fuente, Savoia cita apenas a "dos vecinos" sin nombre y asegura que el grupo de WhatsApp que varios integran expresó su repudio.
Asimismo, intenta instalar mediante el testimonio de vecinos que el alquiler de la propiedad y los gastos son costeados por el Municipio de Avellaneda, que hasta hace poco gobernó el ahora ministro nacional Jorge Ferraresi y que actualmente conduce Alejo Chornobroff. Sin embargo, el propio editor de Clarín se desmiente en su propia nota.
"Clarín no pudo confirmar la sospecha de los vecinos de Quinta Galli respecto al rol de la municipalidad de Avellaneda, pero tampoco desmentirla", escribió el periodista. Y agregó una información brindada por los fiscales que supervisan la detención domiciliaria de Boudou: "El grupo familiar cuenta con ingresos económicos provenientes del alquiler de un departamento de Boudou, del alquiler de un departamento de la señora García de la Fuente en México, del sueldo de la nombrada como asesora en la Cámara de Senadores, de la pensión que recibe Boudou como ex vicepresidente de la Nación, ahorros, apoyo económico de familiares y compañeros de la política".