El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, acusó que el lawfare en la Argentina continúa y que lo sufre en carne propia en causas donde se comprobó la intervención del macrismo en la Justicia. Además advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que si se mete con los fondos de los Camioneros "va a haber reacción".
"Lo que decís que ocurre con el compañero Amado Boudou se refleja con lo que me está pasando a mí. Se ha demostrado que la causa Independiente fue inventada por el gobierno de la señora Vidal, por Mauricio Macri y donde ha quedado demostrada la presión al juez Carzoglio. Pero lamentablemente la justicia sigue teniendo jueces y fiscales que responden al ex presidente y espía Mauricio Macri", expresó Moyano en una entrevista con El Destape Radio.
El sindicalista expresó que el gobierno de Macri operaba con la Justicia contra los referentes de los trabajadores que lucharon contra el neoliberalismo. Además explicó que es difícil para la administración de Alberto Fernández hacer cambios estructurales en sectores que están mal como la Justicia o el sistema tributario, porque la oposición y los medios salen al ataque.
"Se deberían sentar a dialogar. Ellos antes eran los campeones del diálogo y ahora son los campeones de destruir cualquier intento del gobierno para llevar esto adelante", enfatizó Pablo Moyano, quien dijo que apoya al gobierno de Fernández porque no quieren volver al macrismo al que consideró la peor etapa de la Argentina tras la vuelta de la democracia en 1983.
Moyano advirtió que Horacio Rodríguez Larreta pretende recortar los días de recolección de basura: "Es un mamarracho más del candidato de Clarín y La Nación. Le cobra a los laburantes que consumen con la tarjeta de crédito. Y ahora quiere recortarle 1 o 2 días a los trabajadores de la recolección. Que Larreta no le toque ni un peso al gremio de los camioneros porque ya sabemos cómo va a ser la reacción".
Moyano aseveró: "No entiendo la locura de ajustar salarios y condiciones de trabajo. Puede haber un colapso de residuos en caso de tormenta".
El dirigente se dirigió directamente al jefe de Gobierno porteño para mencionarle formas de financiación que no afecten a los trabajadores recolectores: "Así que señor Larreta sacale a tus amigos empresarios, sacale a los bancos, sacale al juego o al casino".
Por otro lado, el líder sindical se refirió al futuro de la CGT: "El país necesita la unidad del movimiento obrero para bancar lo que se viene. Necesitamos una CGT que acompañe, critique y lleve propuestas al gobierno. El año que viene la oposición va a salir con todo a desestabilizar. Es un año electoral y no podemos olvidar que el macrismo fue el gobierno más nefasto para los trabajadores y los jubilados".