Fuerte respaldo del arco del Frente de Todos a Amado Boudou

La Corte Suprema de Justica dejó firme la sentencia de 5 años al ex vicperesidente. 

04 de diciembre, 2020 | 15.07

El arco político del Frente de Todos salió a respaldar al ex vicepresidente Amado Boudou, luego de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia de 5 años de prisión en la causa Ciccone y repudiaron el accionar arbitrario de la Justicia contra el ex funcionario. 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió en defensa del ex vicepresidente y reclamó que la Justicia para la "persecución política" a través de sus fallos. "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare", afirmó el gobernante bonaerense en su cuenta de Twitter y se sumó al pedido "#ConAmadoNo", que se lanzó en apoyo al ex vice en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, también rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena de Boudou por el caso Ciccone y lo consideró "inaudito". "El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito" y "evidentemente político", resaltó el funcionario provincial.

Según dijo, "la causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias". "A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial", evaluó el ministro de Axel Kicillof en declaraciones radiales.

A su turno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó a la convocatoria y reclamó: "Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades". En su cuenta de Twitter, el funcionario subrayó: "Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar.

Asimismo, el dirigente social Luis D'Elia arremetió: "Rosenkrantz debió haberse excluido del debate de la Corte Suprema dónde se discutía la causa Ciccone/Boudou ya que el representaba los intereses de un grupo económico directamente vinculado con el tema en cuestión".