En medio del escándalo por los alimentos que el Gobierno retiene y comenzó a repartir este martes, se viralizó un tuit que el ahora presidente, Javier Milei, escribió en 2018, en pleno gobierno de Mauricio Macri. En ese momento, el libertario cuestionaba a los funcionarios que no repartían comida mientras había personas "cagándose de hambre".
"Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos por lo que tomando la presión impositiva media del 50%, el Estado podría dar alimentos gratis para 5 poblaciones argentinas", tuiteó Milei el 18 de noviembre de 2018. En ese momento, Carolina Stanley era la ministra de Desarrollo Social y Nicolás Dujovne era el titular de la cartera de Hacienda.
En ese mensaje, el economista, que en ese momento no ocupaba ningún cargo público, agregó: "Hay un montón de personas cagándose de hambre. Políticos chorros de mierda".
Fuerte cruce de Grabois y la segunda de Pettovello en Comodoro Py: "Sos una mierda"
Tras una audiencia en Comodoro Py por el escándalo de los 5 millones de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, el dirigente social Juan Grabois y la secretaria de Legales de esa cartera, Leila Gianni, cruzaron insultos por los pasillos. Mientras Grabois la tildó de ser "una mierda que le saca la comida a los pobres" y que "no tiene credibilidad", la funcionaria libertaria contestó que "deje de extorsionar a la gente".
Ambos se cruzaron por los pasillos de la sede de la Justicia Federal, ubicado en Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, donde acudieron a declarar ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal por la causa que se investiga la retención de 5.000 toneladas de comida, derivada de una investigación que reveló hace días El Destape.
Mientras Grabois le reclamaba que entregue los alimentos y le recordaba su pasado como militante peronista a la ahora funcionaria del Gobierno libertario, Gianni le pidió que deje de "extorsionar gente". "Kirchnerista, macrista, massista y mileista. No tenés credibilidad, y además como abogada sos berreta", le propinó Grabois a la funcionaria. Por su parte, Gianni le retrucaba que dejara de "robar". El careo tuvo su momento álgido cuando el abogado de la cartera de Capital Humano, Ariel Romano, se interpuso entre ambos y Grabois lo llamó "chanchín" y "cerdo intelectual y moralmente". "Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Una mierda", agregó el dirigente social.