La Policía Bonaerense emitió un parte oficial en el que desmiente que haya habido "ilícito alguno" en la vivienda en la que reside la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ubicada en el partido bonaerense de Moreno. La desmentida se da luego de que hasta el propio presidente Javier Milei hiciera alusión a que su funcionaria sufrió un ataque en su hogar.
El parte policial de la comisaría tercera de Moreno remarca que, ante la denuncia presentada por un vecino por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas”, arribaron efectivos al lugar. Allí se entrevistaron con Marcelo Rubén Basilotta -el dueño del barrio cerrado "Don Segundo", que alberga 10 viviendas en tres hectáreas-, quien llamó al 911 tras haber escuchar diversos sonidos en la propiedad de Pettovello.
Sin embargo, los efectivos realizaron "un rastrillaje junto al dueño" y no hallaron "anomalías visibles, ni daños, ni faltantes". Mientras que el parte agrega: "La Sra. Ministro, quien al regresar, refiere no haber sufrido ilícito alguno. El lugar resulta ser barrio tipo semicerrado, sin ninguna seguridad privada, ni cámaras en el lugar".
MÁS INFO
Pese a ello, el vocero Manuel Adorni remarcó que tuvo ayer por la noche "una conversación" con la ministra, quien le afirmó que "rompieron parte de su alambrado" y que "trataron de ingresar" a su domicilio. "La ministra entiende que el objetivo no era ingresar en su vivienda sino que fue un amedrentamiento, y que forma parte de intentar asustarla en pos del destape de corrupción más grande de las ultimas décadas en Argentina y de todo el trabajo que está haciendo", señaló en conferencia de prensa.
Desde el entorno de Pettovello, que se encuentra en medio de la polémica por los 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones de Capital Humano y que derivó en despidos de funcionarios y órdenes judiciales para repartir la comida, denunciaron que hubo un "intento de intimidación" tras un presunto ingreso a su hogar que se dio en la madrugada del lunes. Según la acusación, dos personas habrían intentado vulnerar la seguridad y luego se retiraron del domicilio.
Mientras tanto, por motivos que se desconocen, Pettovello se ausentó de la reunión de Gabinete que encabezó Milei esta mañana en Casa Rosada, siendo la cuarta vez consecutiva que la funcionaria no acude a estos encuentros.