El machismo del diputado radical de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo quedó al descubierto. En las últimas horas, se viralizó un video en el que se lo puede escuchar ninguneando a la intendenta de Santa Rosa, María Florencia Destéfanis, por ser mujer. "Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido", dice Cornejo.
Tras el escándalo, el ex gobernador de Mendoza salió a pedir disculpas y se resguardó diciendo que habían manipulado sus dichos. "Respecto de la manipulación que se realizó con un discurso que sucedió en Santa Rosa, en el cual estaba refiriéndome a quien maneja el municipio, y en donde digo bien claro que "ella se hace la feminista, pero él lo maneja...", hago referencia claramente al manejo del municipio", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter, intentando justificar sus declaraciones misóginas, aunque no parece haberlo hecho muy bien.
Sin reconocer su error, el diputado macrista siguió hablando de una tergiversación y pidió disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas con sus desafortunadas palabras. "No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido", expresó Cornejo, destacando que él siente que "eso es una estafa al electorado".
Las declaraciones de Cornejo causaron un gran revuelo y fueron repudiadas en las redes sociales. Entre las críticas estuvo la de la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien le brindó su apoyo a Destéfanis. "¿Salió de la caverna a tomar aire? Sus declaraciones no son “polémicas”, sino machistas y violentas", marcó Sagasti, indignada con las palabras del diputado mendocino.
Qué dijo Alfredo Cornejo
En el video se puede ver que Cornejo está dando una charla en una reunión de radicales y aprovecha para bastardear a la dirigente kirchnerista mendocina: "Esta chica de lo más agradable que no sabe de administración, no solo eso, se dice feminista como buen Cámpora y como buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra".
"Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido", disparó sin pelos en la lengua Cornejo, denostando la gestión de Destéfanis en el departamento mendocino y minimizándola como dirigente político por su marido.
Al respecto, la intendenta kirchnerista se hizo eco de este ataque machista y aseveró: "A las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación".