El machismo en la política es moneda corriente y el diputado radical de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo da cuenta de la misoginia dentro del mundo de la política. En las últimas horas, se viralizó un video en el que se lo puede escuchar al ex gobernador ninguneando a la intendenta de Santa Rosa, María Florencia Destéfanis, por ser mujer.
"Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido"
En el video se puede ver que Cornejo está dando una charla en una reunión de radicales y aprovecha para bastardear a la dirigente kirchnerista mendocina: "Esta chica de lo más agradable que no sabe de administración, no solo eso, se dice feminista como buen Cámpora y como buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra".
"Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido", disparó sin pelos en la lengua Cornejo, denostando la gestión de Destéfanis en el departamento mendocino y minimizándola como dirigente político por su marido.
Al respecto, la intendenta kirchnerista se hizo eco de este ataque machista y aseveró: "A las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación".
"Discursos como el suyo solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género", advirtió la jefa comunal de Santa Rosa.
Asimismo, advirtió que las palabras de Cornejo "una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista" y manifestó que "sólo merecen el peor de los repudios". "Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias", enfatizó.
"Ojalá recapacite Cornejo y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa, que no nos condene a ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer", sentenció y cerró con el hashtag #CornejoMisógino