El presidente Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros.
El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12.30, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.
Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Alberto Fernández participó desde la Quinta de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
MÁS INFO
Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental. Minutos después, poco antes de las 13, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los apuntados como los posibles recambios que se producirán en las próximas horas.
Alberto Fernández aseguró que tiene "bastante avanzado" la renovación del gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre, las renuncias presentadas por varios de los ministros nacionales y las tensiones tras la publicación de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los cambios tendrán "una fuerte impronta peronista" y se prevé que no habrá incorporaciones del riñón cristinista. Pero también que el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro mantenga su lugar. “Ya lo tengo bastante avanzado”, le dijo el mandatario a El Destape. "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", sentenció.
El nuevo gabinete lo decidirá Alberto Fernández, pero tendrá el respaldo de la vicepresidenta. Sergio Massa cumple por estas horas el rol de mediador.
Después de varios días de idas y vueltas y de versiones de renuncias fogoneadas por los medios opositores que fueron desmentidas más tarde, Alberto Fernández iniciará en las próximas horas a delinear los primeros cambios ministeriales después del traspié electoral del Frente de Todos en las primarias y reiniciar la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.