Con la interna al rojo vivo y los cuestionamientos públicos contra Martín Guzmán y los pedidos de renuncia en su cartera, Alberto Fernández reúne al gabinete completo. Será este miércoles, desde las 7.30 de la mañana, en Casa Rosada.
"Fueron todos invitados", confirmaron a El Destape desde el entorno del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien fue el que impulsó este acercamiento. En las dos últimas semanas, el exgobernador tucumano levanta su perfil, con entrevistas a medios, agenda renovada y con un equipo de comunicación plenamente activo.
Siete meses pasaron de la última reunión de gabinete con el presidente de la Nación. Fue el 7 de octubre del año pasado. Alberto posaba así con ese nuevo equipo, que había sido cambiado tras la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.
Pero el temblor de la derrota terminó en terremoto: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional terminó por hacer estallar la interna. Votos negativos, declaraciones cruzadas, presiones y pedidos de renuncia.
Se espera que confirmen asistencia todos y todas y este miércoles volverá a verse a todo el gabinete entero junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno: los albertistas, los cristinistas y los massistas.
Si bien desde Jefatura afirmaron que "todavía no hay agenda", el plano económico será el eje de la mesa del gabinete. "La idea es recuperar la dinámica de las reuniones de gabinete que se había interrumpido un poco por el tema del acuerdo con el FMI", reconocen a El Destape desde el despacho de Manzur.
Ya de vuelta desde su viaje de Israel, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro (confirmó a este portal que irá a la reunión de gabinete), se juntó en el mediodía de este lunes con el Presidente. Según contaron a este portal desde esa cartera fue "para informarlo del resultado final de la gira oficial de tres ministros, siete gobernadores y representantes de otras tres provincias en Israel para conocer experiencias en manejo del agua".
El mitin se dio en el despacho de Fernández en Casa Rosada y duró una hora. "Alberto Fernández le reiteró al ministro que encabezó la reunión su satisfacción tanto por la tarea realizada como así también por las repercusiones positivas de la misión para cada uno de los gobernadores y gobernadoras que participaron", expresaron desde Interior.