El presidente Alberto Fernández remarcó este martes que el único recorte en el Presupuesto 2021 es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que "algunos ven ajustes donde no los hay". "En estos tiempos donde algunos ven ajustes donde no los hay, en verdad hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el del 2019".
"Si uno mira, va a poder advertir que la inversión en obra pública se multiplica por dos", destacó el mandatario mientras encabezaba un acto del Día de la Construcción en la planta de Loma Negra, en Olavarría. "Eso es multiplicar por dos los recursos del Estado para promover la obra pública que la Argentina necesita para terminar las viviendas que dejaron abandonadas", sostuvo.
Además, garantizó que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública" y dijo que "en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y a veces por móviles políticos".
El mandatario cuestionó además la "nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios", y afirmó que será "inflexible" y caerá sobre ellos "con todo el peso de la ley de abastecimiento".
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto por el día de la construcción desde partido bonaerense de Olavarría, la sede de la cementera Loma Negra. El acto comenzó pasadas las 12:30 en la sede de la empresa cementera, que desde 2005 pertenece al gigante brasileño Grupo Camargo Correa Cimentos SA.