El presidente Alberto Fernández participó hoy de un acto en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, en donde asistió a la planta de las exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), la compañía en la que el Estado inyectó 1.362.900.000 pesos. En el acto, el Presidente puso el foco en la necesidad de dejar de "crear distancias" entre los dirigentes de diversos espacios políticos, como es el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y dijo que ninguna diferencia "puede postergar el desarrollo de la Argentina".
"El dinero que se invierte desde el Estado nacional es dinero de toda la Argentina", afirmó el mandatario y manifestó que se trata de un esfuerzo de todo el país para levantar esta empresa, que es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado. Según sostuvo Fernández, el hecho de perder Impsa significaba una "enorme perdida" para todo el país.
En el acto, el Presidente hizo referencia a la importancia de la unión y de dejar de lado las distancias para el progreso de Argentina: "Terminan todos los días criando distancias entre nosotros y eso hace que la gente padezca, no hay derecho en que la distancia postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina".
"Si aprendemos a construir juntos en la diversidad todo será más fácil", admitió Fernández y manifestó que con el esfuerzo de todos se puede hacer un país diferente, incluso en este contexto de pandemia: "Enfrentando un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y Justicia Social".
El mandatario estuvo en el acto junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.
Qué es Impsa, la empresa que visitó Alberto Fernández
Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.
La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas.
Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista con el 63,7 por ciento del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%, indicaron los voceros. El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.
La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.