Se terminó de armar la comitiva y Fabiola partió rumbo a Roma

En su visita a París, Fabiola mantuvo una agenda propia relacionada con las políticas contra el bullying, que era uno de los ejes de la convocatoria realizada por el gobierno francés.

13 de noviembre, 2022 | 11.34

La comitiva presidencial se terminó de rearmar a poco de la partida rumbo a Bali, Indonesia, sede de la Cumbre del G-20. Arribaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, mientras que Fabiola Yañez, esposa de Alberto Fernández, voló a Roma con una agenda separada.

El lunes por la tarde, tiene agendada la Ceremonia de entrega de Trofeos por la Paz, que organiza Scholas Ocurrentes, junto al papa Francisco en el Vaticano. El martes a la mañana, también en Roma, se reunirá con el director de la FAO, Que Dongyu, acompañada por el embajador ante el organismo, Carlos Cherniak.

Durante los días en París, Fabiola acompañó a Alberto Fernández en la cena de cierre del Foro de la Paz. Pero también mantuvo una agenda propia relacionada con las políticas contra el bullying, que era uno de los ejes de la convocatoria realizada por el gobierno francés.

En ese marco, Yáñez organizó un encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina residente en París. 

La muestra de Arte y Diseño Argentino, en tanto, se realizó en la residencia del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino. Las obras presentadas fueron de artistas premiados por el Salón Nacional de Artes Visuales y de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), trasladadas especialmente con el objetivo de promocionar a los artistas y diseñadores de la Argentina.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un prestigioso certamen que organiza el Palais de Glace desde 1911 de manera ininterrumpida, con el fin de destacar las obras de los artistas argentinos.

Se exhibieron obras de Paula Otegui, Daniel Waissman, Marias Duville, Daniel García, Lula Mari y Alejandro Thornton. Fabiola lució durante el encuentro piezas especiales de diseño de indumentaria argentino realizadas por Daniela Sartori, quien fue especialmente elegida por la FADU dada su destacada trayectoria y las características que reúne su trabajo: materiales nobles, fibras naturales sin teñidos, ni procesos contaminantes y trabajo justo.

El acontecimiento contó con la participación de destacadas personalidades del arte nacional, como Julio Le Parc, junto a su hijo Yamil Le Parc; Clelia Taricco; María Orensaz; Delia Cancela; Gaspar Noe; Vivian Galban; Manuel Cancel y Rodrigo Reinoso, entre otros. Carmela Delgado, además, brindó un espectáculo con su bandoneón.

También participaron dos jóvenes músicas argentinas que se encuentran becadas en la ciudad por la Fundación Banco Nación, donde Yáñez es presidenta honoraria.

Tanto Macron como Le Parc apoyaron la campaña contra el bullying impulsada por la primera dama argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►