El presidente Alberto Fernández dio precisiones sobre algunos temas pendientes de la agenda legislativa y adelantó que el impuesto único a las grandes fortunas "seguramente se tratará". Además destacó espera mandar esta semana una propuesta de reforma judicial.
En una entrevista con Pagina/12, el mandatario se refirió al proyecto para recaudar fondos para enfrentar la pandemia: "Creo que lo tratarán ahora junto con la moratoria que hemos presentado porque se reúnen las mismas comisiones".
"El tema no está frenado. El proyecto lo hablé con Máximo, lo hablé con Heller, y estoy absolutamente de acuerdo con lo que están proponiendo. Tienen todo mi apoyo. El momento de la presentación no depende de mí", agregó.
Por otro lado, el Presidente que la reforma judicial que presentarán la próxima semana "es una ley muy ambiciosa". Y añadió que "implica reconstruir el fuero federal", además de "avanzar en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad".
"¿La Corte Suprema está funcionando como debe? ¿Para funcionar mejor hay que ampliar o no la cantidad de jueces? ¿Hay que dividirlos en salas? ¿Cuándo tiene que intervenir? Eso es revisar el recurso extraordinario", explicó.
"¿Cómo funciona el Consejo de la Magistratura? ¿El Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa? ¿Vamos a poner el juicio por jurados una vez por todas? Todo eso va a ser objeto de análisis en un Consejo que me asesore durante 60 días".