El pasado 27 de febrero, políticos macristas como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los legisladores Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Martín Lousteau asistieron a una marcha en el frente de la Casa Rosada. En la misma incitaron a la violencia permitiendo que los manifestantes exhiban bolsas mortuarias con los nombres de dirigentes políticos del Oficialismo. Tras la indignación causada en la sociedad, y luego del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias, los trolls que responden a Mauricio Macri -en las redes sociales- volvieron a pensar en efectuar este tipo de movilización.
Tras el extenso discurso del Presidente de la Nación, en el que sacó conclusiones de lo ocurrido a lo largo del 2020 y trazó varios objetivos de cara al presente 2021, los trolls macristas volvieron a organizarse para embarrar la cancha y volver a programar una jugada sucia.
¿De qué se trata? Los trolls que responden a los intereses del ex presidente Mauricio Macri manifestaron un comentario en común: "Nos quedamos cortos con las bolsas mortuarias". De esta manera, dieron a entender que puede haber una nueva muestra violenta, que sólo fomenta el odio y extiende la grieta.
La reacción violenta de los trolls macristas tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso:
La denuncia que recibieron Bullrich, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Lousteau tras las bolsas mortuarias en la Casa Rosada:
A los políticos macristas Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Martín Lousteau los acusan de instigar a cometer delitos, apología a cometer delitos y por discriminación. La denuncia fue presentada en la Cámara Criminal de la Capital Federal y se espera el sorteo para conocer en qué juzgado será tratada. Entre los denunciantes figuran el ex concejal Mariano Pinedo y la presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill.
En la denuncia destacan de forma negativa los mensajes de odio y violencia contra el gobierno como "Alberto cuidado, el pueblo está cansado" o "una Argentina sin Cristina". Además señalan que colgaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada con el nombre de referentes políticos y sociales como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Cuál fue la respuesta de Alberto Fernández luego de la presencia de bolsas mortuarias en la Casa Rosada:
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández comentó: "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie".