El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien conducía el ciclo Magdalena y la noticia deseada, junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, y antes fue la figura central del histórico ciclo Magdalena Tempranísimo (1987 - 2006). La comunicadora falleció a los 87 años y la noticia fue confirmada por Radio Mitre, emisora del Grupo Clarín donde condujo diversos ciclos y fue una de las camaras del medio.
Frente a la triste noticia, el Presidente decidió manifestarse en sus redes sociales con una clara demostración de afecto, en el que destacó el trabajo periodístico de Ruiz Guiñazú y también, su labor en defensa de los derechos humanos por su trabajo en la Conadep, un organismo que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.
"Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia", expresó Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y compartió una foto junto a la periodista.
Este martes, el Presidente participó de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, evento que llevó a cabo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo. En ese contexto, Fernández recordó a la periodista Ruiz Guiñazú.
"Hoy nos ha dejado (la periodista) Magdalena Ruiz Guiñazú y debemos recordar su trabajo comprometido en la Conadep (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas). Forjamos los cimientos de esta democracia con memoria, verdad y justicia. Supimos unirnos para salir con más democracia cuando alguna crisis militar, política, económica, nos desafió", reflexionó el mandatario argentino.
En su intervención, en la que también hizo referencia y puso el foco en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, planteó: "Dijimos Nunca Más. Y cuando dijimos Nunca Más, no le dijimos Nunca Más solamente a la dictadura militar, las desapariciones y la tortura. Le dijimos Nunca Más al odio, a la violencia, a la persecución, a los desencuentros. A la falta de justicia y de debate democrático".