A tres semanas de las PASO, el presidente de la Nación, Alberto Fernández cerró el plenario del Frente de Todos con una fuerte exposición. Teniendo en cuenta la contienda de cara a las elecciones 2021 y la reaparición de Mauricio Macri en sus programas amigos, el presidente no se guardó nada y apuntó directamente a lo que define a Juntos por el Cambio.
"No es lo mismo comer y alimentarse. Lo que hace el etiquetado es advertirle al consumidor qué es lo que está consumiendo", arrancó Alberto Fernández en el escenario montado en el Estadio Único de La Plata. "¿Qué pasaría si cada argentino tuviera que ir al acto electoral y se encontrara con góndolas con el envase de Juntos o Juntos por el Cambio y del Frente de Todos?", preguntó.
"Yo creo que el de Juntos diría 'somos republicanos' o 'este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial o que nombró ministros por decreto'. También contiene al Gobierno que nos endeudó con la banca privada y cuando no pudo pagarle a los acreedores fue corriendo al Fondo (Monetario Internacional)", lanzó el presidente.
"También diría 'este envase contiene miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública', diría que si un jubilado tiene un auto tiene que pagar los medicamentos porque se lo supone rico, que la Argentina tiene que ser integrante de un mundo que (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump dirigía. Este envase contiene un gobierno que avaló la suba de tarifas de gas y de luz que oscilaron entre el mil y el 3 mil por ciento", agregó.
A continuación, el presidente reveló: "Cuento todo esto porque si el etiquetado frontal existiera a pocos les quedarían ganas de consumir lo que esos envases tienen". "El etiquetado no existe, lo que existe es la publicidad y existen los grandes medios que están enojadísimos", continuó.
En este sentido cargó contra los medios privados tan amigos de Mauricio Macri al denunciar: "Se enojaron con Cristina y están enojadísimos conmigo porque quiero que el servicio de internet sea público, al que todos puedan acceder. Se enojan y construyen tapas y nos lastiman y nos golpean".
Hecho su descargo contra la derecha, compartió: "Estamos orgullosos de lo que hicimos este tiempo. Mi mejor orgullo es seguir con lo que empezó Néstor y siguió Cristina". "Que en los temas realmente trascendentales, ninguno que está acá, como diría Máximo (Kirchner) destiñe y sabemos muy bien donde estamos parados", añadió.
Alberto Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El encuentro que tuvo lugar en el estadio "Diego Armando Maradona", congregó además a legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del FdT bonaerense.