El presidente Alberto Fernández este miércoles elogió a Máximo Kirchner. Fue en medio del acto de la firma de contratos para construir el Gasoducto Néstor Kirchner. "Esta obra se está pagando con el aporte de las grandes fortunas", recordó así el proyecto del diputado. El fin de semana, el mandatario le dijo a El Destape: "Cuando vuelva de Colombia lo llamo a Máximo”.
Se trata del comienzo del deshielo de la relación entre el Jefe de Estado y Kirchner. Ambos se desencontraron tras la renuncia de Máximo a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos cuando comenzó el debate por el acuerdo con el FMI en la cámara baja.
Fernández destacó hoy que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner "se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario". "A esa grandes fortunas debemos darle las gracias también. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo (Kirchner) y que se sancionó cuando Sergio (Massa) presidia la Cámara de Diputados", dijo el Presidente en Salliqueló.
Además, destacó: "Los mejores millonarios son los que pueden desarrollarse en una sociedad que se desarrolla. Uno puede ser millonario y solidario y esos son los mejores millonarios", dijo Fernández.
El acto que encabezó lo hizo rodeado del ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de ENARSA, Agustín Gerez.
Asimismo, el mandatario dijo que "nunca más" las tarifas en la Argentina deben estar "dolarizadas". "No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables", sostuvo el mandatario durante el acto, en el que destacó que la obra del gasoducto "le hace falta a la Argentina, no al Gobierno de Alberto Fernández".
Por otro lado, Fernández afirmó que la Argentina "tiene una oportunidad histórica y única" en materia de producción de gas ya que el país "tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables". "Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo", dijo.
Agregó además que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner es "una obra fundamental" y destacó que actualmente se registra un "récord de producción de gas en la historia argentina". "El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo", aseguró sobre el tema.