El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó a través de las redes sociales un fuerte mensaje luego de haberse desarrollado la marcha anticuarentena en diferentes puntos del país. El mandatario aseguró que cuando le preguntan si piensa "aflojar" opta por mirar un video de Raúl Alfonsín para reafirmar sus principios.
"Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", aseguró Fernández en su cuenta de Twitter, adjuntando un corto film en el que puede observarse al "padre de la Democracia" manifestando un mensaje en público.
¿Cómo comenzó el relato de quien fue presidente de la República Argentina entre 1983 y 1989? De la siguiente manera: "Se trataba de un hombre que iba perdido en la noche, en el frío, en la nieve. Exhausto, su único deseo era echarse a dormir y sabía que eso significaba su muerte segura. Cuando no tenía fuerza pensaba en salvar su vida apelando a la idea de no fallarle a los que creían en él".
"Se decía a sí mismo, 'mi mujer piensa que el camino debo seguir, mis hijos creen que sigo andando. Debo andar. Mis amigos piensan que lucho, debo luchar'. Entonces, yo creo que nosotros, humildemente y con el mayor respeto, sin petulancia ninguna, a esa gente tenemos que pedirle y decirle que nosotros queremos que sigan marchando. Que sigan marchando. Y que sigan adelante porque la Democracia los necesita para afianzarla", fueron las palabras que Alfonsín manifestó en aquel momento. Y son las que Alberto Fernández tomó como propias para manifestarse en la noche del sábado 20 de junio.