El presidente Alberto Fernández se solidarizó esta noche con la dirigente de izquierda Myriam Bregman, quien sufrió un ataque con expresiones antisemitas por parte del exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, que además es integrante del partido político Valores Para Mí País.
"Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por @fargosi. Mi solidaridad con @myriambregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, para respaldar a la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la Ciudad de Buenos Aires.
Fargosi había publicado en la misma red social un discriminatorio flyer en el que se señaló a Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda", acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".
MÁS INFO
"Yo no dije eso", dijo Bregman esta mañana a Radio 10, y agregó que "la idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo", por parte de "un profesor de la Facultad de Derecho y que fue miembro del Consejo de la Magistratura".
"No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar", señaló la dirigente del FIT, y subrayó que "no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente".
El propio Fargosi se disculpó después, también en Twitter: "Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretarse como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido".