El presidente Alberto Fernández se realizó hoy controles endoscópicos, tras el episodio de gastritis erosiva que presentó durante su gira en Bali, y no se encontraron "lesiones con sangrado activo".
"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo", dice un parte difundido este mediodía, firmado por el médico Federico Saavedra en el que también indicó que el mandatario debe "hacer reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales". "Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario", cierra diciendo el escrito.
El mandatario argentino presentó en los últimos días un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado en medio de su viaje a Bali, razón por la cual debió pasar algunas horas internado y en observación. Si bien fue rápidamente dado de alta, debió suspender parte de su agenda y el discurso que iba a brindar durante la apertura de la Cumbre del G-20.
Fernández arribó al país durante la madrugada de este viernes desde Madrid, tras su paso por Indonesia y Francia donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 y el 5° Foro de París por la Paz. "Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", escribió en sus redes sociales tras darse a conocer la noticia sobre su estado de salud
Con respecto a su estado de salud, Fernández expresó en una entrevista radial que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos". Ahora, en su regreso a Argentina, se realizó una endoscopía que dio resultados favorables pero tendrá que mantenerse haciendo reposo y puede que haga una reducción en su agenda laboral.