Ante la publicación del libro de Santiago O'Donnell, Hermano, que cuenta la gran interna familiar de los Macri; el presidente Alberto Fernández se refirió al mismo con una peculiar comparación con la disputa de la familia Etchevehere. Lo hizo en el programa de María O'Donell, hermana del escritor.
En una entrevista con Radio Metro, el mandatario opinó sobre el conflicto Etchevehere: "Todos sabemos que esto es un debate entre dos hermanos que se están disputando un terreno, como se distribuye una herencia punto. eso son cosas que pasan entre los ricos". Acto seguido, aprovechó y le comentó a O'Donnell: "Tu hermano (Santiago O'Donnell) acaba de escribir un libro donde cuenta historias parecidas".
El libro "Hermano" que reproduce más de 17 horas de entrevista entre Mariano Macri y el periodista Santiago O'Donnell, ya agotó dos ediciones y tiene 30 mil ejemplares impresos. Salió a la venta el lunes 26 de octubre en papel y el fin de semana en versión ebook. El ejemplar costará 999 pesos y podrá conseguirse horas antes del lunes en soporte digital.
Durante la entrevista con O'Donnell, el Presidente cruzó a los que dicen que la propiedad privada está en peligro: “Decir que la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda. No hubo ningún gesto en ese sentido”. “Lo de Vicentín fue intentar preservar una empresa centenaria que sus directivos habían puesto en crisis. Quisimos preservar las fuentes de trabajo y la empresa. Fue tan grande la reacción y por eso volvimos atrás”, explicó.
“El caso de los Etchevehere es una cuestión de hermanos. Una hermana que decide cederle a Grabois para un plan de agricultura sustentable y el otro hermano que no lo acepta. ¿Qué tiene que ver el Gobierno?”, disparó.
Además, apuntó que “Dolores denunció maltrato y riesgo para su vida, por eso fue una funcionaria del Ministerio de Justicia. Fue, cumplió con su función y volvió. Todos sabemos que allí hay un debate entre dos hermanos por repartirse un terreno y una herencia. Son cosas que pasan a veces con los ricos. ¿Este problema que tiene que ver con los ricos? Grabois entró de la mano de una propietaria”.