El pedido de Alberto Fernández por Lio Pecoraro, el periodista que padece leucemia

El presidente difundió el pedido del periodista del espectáculos que lucha contra la leucemia.

22 de octubre, 2020 | 11.45

El presidente Alberto Fernández replicó en su cuenta personal de Twitter el pedido del periodista de espectáculos Lío Pecoraro para que donen sangre debido a que la necesita para hacer un tratamiento contra la leucemia. 

"Este es mi pedido, estoy necesitando dadores de sangre ya que estoy utilizando lo que hay en el banco y se necesita reponer con urgencia. Hoy por mi, mañana por vos. RT. Muy agradecido con la réplica, difusión y acción", escribió Lío Pecoraro en su cuenta personal. 

Hace una semana, Pecoraro filmó un video en el que contó cómo es su lucha contra la leucemia.  Luego de realizarse diferentes estudios y de tomar la determinación de internarse en el Hospital de Clínicas, el protagonista grabó una publicación de Instagram TV en donde detalló cómo empezó a detectar síntomas que no eran usuales en su rutina diaria.

"Quiero grabarles este mensaje porque tengo algo que contarles, que decidí contarles desde el primer día que lo supe porque me parece además muy importante", empezó diciendo Lionel Pecoraro, quien relató los motivos por los que decidió someterse a diferentes estudios para constatar su estado de salud: "Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo, sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud". 

Los síntomas que sintió

"Me empezó a sangrar la boca. El día viernes, me vuelvo a hacer el análisis con una buena noticia. Las plaquetas habían subido, por lo tanto entendíamos que el sangrado de mi boca no tenía que ver con eso", manifestó el periodista Lionel Pecoraro, desde el Hospital de Clínicas en donde se encuentra internado. "En el día de ayer (martes), me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica.

Mostrando tranquilidad en su rostro, más allá de lo complejo de su situación que le toca atravesar, Pecoraro detalló: "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia".