El avión del presidente Alberto Fernández partió este domingo rumbo a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, donde el primer mandatario participará durante el lunes 17 y el martes 18 de julio de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Además de Fernández, la delegación argentina está integrada por el canciller, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Eduardo Valdés. El mandatario y la comitiva no solo participarán de la cumbre, porque tienen previsto también una serie de encuentros bilaterales para reforzar la agenda internacional.
La Cumbre UE - Celac se realiza cada ocho años y la anterior, que fue en 2015, también tuvo a Bruselas como sede. Mientras que la Celac cuenta con una membresía de 33 países de América Latina y el Caribe, la Unión Europea agrupa a 27 países del continente.
En el evento que se realizará esta semana, los presidentes tratarán temas como la cooperación, el financiamiento y las inversiones en áreas estratégicas como son la transición verde, la transformación digital, la salud y la seguridad alimentaria. También abordarán los principales aspectos de la economía del cuidado, indicaron desde el Gobierno nacional.
MÁS INFO
Alberto Fernández fue a la asunción del nuevo Arzobispo y pidió "trabajar por los más vulnerables"
Alberto Fernández dijo presente en la ceremonia de inicio del ministerio pastoral de Jorge Ignacio García Cuerva como nuevo arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y primado de la Argentina, tras la jubilación del cardenal Mario Poli. "Debemos trabajar fraternalmente en favor de las y los más vulnerables, le deseo lo mejor y sabe que cuenta conmigo", manifestó el mandatario.
"Ha sido grato participar del inicio del ministerio pastoral del nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales y compartió una imagen junto a nuevo arzobispo.
En un segundo mensaje, por medio de Twitter, le dejó un mensaje al cardenal Poli. "Envío, además, un afectuoso saludo al cardenal Mario Aurelio Poli, que se ha desempeñado con gran compromiso durante estos años en los que fue arzobispo, también atendiendo siempre a los más débiles y defendiendo la necesidad de trabajar en unidad por el bien del pueblo", expresó.