El presidente Alberto Fernández lamentó que los medios de comunicación hayan creado un show con el video de la docente que debate con un estudiante de La Matanza acerca del macrismo y el peronismo. Para el jefe de Estado y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el debate es necesario y abre cabezas.
"Ayer pensaba qué manera de distraer a la gente cuando están todo el día hablando de una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA desde hace 37 años y siempre he dicho que a los alumnos lo primero que tiene hacer un profesor es sembrarle dudas, no darle certezas", sostuvo Alberto Fernández.
En una entrevista en Radio 10, el Presidente hipotetizó que "si esa maestra como consecuencia de esa discusión le puso un uno al alumno merece todo el reproche, pero que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de invitar a pensar, a discutir y abrir la cabeza de la gente".
El presidente comparó el tratamiento que le dieron los medios al video de la docente con otros casos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y expuso la doble vara. "Veía todo el ruido que hizo el video y acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendió la dictadura militar, un golpe de Estado y nadie le dedicó un renglón", opinó.
"El chico tiene una idea formada en la cabeza de escuchar por ahí y la docente sabe que no es así", indicó Fernández.
Alberto Fernández sobre su imputación: "Estoy tranquilo porque no se configuró un delito"
Alberto Fernández se refirió a la imputación en su contra por el cumpleaños de su compañera, Fabiola Yáñez, e insistió en que en el evento "no se configuró un delito" ya que "no hubo contagios" tras la celebración en la Quinta de Olivos.
"Que los argentinos sepan que cometí un desliz involuntario", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10 y apuntó contra los dirigentes del macrismo que realizaron celebraciones similares en medio de las restricciones sanitarias y que no se presentaron voluntariamente ante la Justicia. "Estamos los verdaderamente republicanos y los otros", sentenció Alberto Fernández.
"En Olivos entraron 10 personas y otros tuvieron fiestas de cumpleaños con mariachis", detalló el mandatario en referencia a la celebración que realizó Elisa Carrió y por la que que fue denunciada en la justicia.
MÁS INFO
"Me hice cargo, no lo eché la culpa a nadie y es un tema superado para mí", dijo Alberto Fernández sobre su presentación en la justicia en el que pidió su sobreseimiento y ofreció la donación de la mitad de su sueldo como Presidente de la Nación.