El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo este jueves una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su despacho de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos.
El miércoles por la noche, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado, el Presidente recibió un amplio respaldo de parte de gobernadores de provincias como Juan Manzur de Tucumán, Omar Gutierrez de Neuquén, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Alberto Rodríguez Saa desde San Luis, Raúl Jalil de Catamarca y Gustavo Melella de Tierra del Fuego, quienes lo llamaron para manifestarle su apoyo.
A los mandatarios se les sumaron funcionarios, legisladores, intendentes, sindicalistas y empresarios. Una de las primeras muestras fue la de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: "Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".
De igual manera, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019". Moroni también participó de las reuniones que se desarrollan en la sede de Gobierno durante la tarde del miércoles.
Desde las provincias, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela expresó en su cuenta de Twitter su deseo de "colaborar acompañado a nuestro presidente, quien tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del Frente De Todos en estos tiempos difíciles para el país".
Los intendentes de Berazategui, Tigre, Merlo, Esteban Echeverría, José C. Paz, también dieron una muestra de respaldo.
A los referentes del Frente de Todos se les sumó la Federación de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, desde donde lanzaron un comunicado en respaldo a Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Repudiamos, con fuerza, el intento desestabilizador de los medios de comunicación de derecha y de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), que al parecer se olvidaron que durante sus cuatro años al frente del gobierno dejaron un desastre económico sin precedentes".
Sumaron su apoyo al Gobierno y al Presidente empresarios ligados a distintos sectores de la industria, como Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera). El presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera, Sergio Etchevarrena, agregó su acompañamiento.
Del mismo modo se manifestaron la agroindustria textil y de confecciones nucleada en el Fundación Pro Tejer, y Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar.
MÁS INFO
Desde las organizaciones sociales, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su "apoyo contundente" a Fernández y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado" y convocó una movilización que fue suspendida por el propio Jefe de Estado.
También desde el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) expresaron su "apoyo incondicional al presidente" Alberto Fernández, "síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres" en 2019, en un comunicado difundido esta noche..
Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espinola y Sergio Leavy.