La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni encabezaron este lunes en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.
Con la implementación de este programa, el Estado paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.
En el marco de las medidas del Gobierno Nacional dirigidas no sólo hacia sectores sociales medios y bajos sino hacia los más golpeados a consecuencia de la pandemia de coronavirus, Gómez Alcorta y Moroni estuvieron acompañados por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
NOTICIA EN DESARROLLO