El presidente Alberto Fernández adelantó que el viernes la Argentina comenzará "una guerra contra la inflación" y sostuvo que atacará a los especuladores que elevan los precios. "Tenemos que mejorarle la vida a la gente", indicó el jefe de Estado en el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
"El viernes arranca la guerra contra la inflación, vamos a terminar contra los especuladores y vamos a poner las cosas en orden", adelantó Alberto Fernández. El presidente explicó que por la invasión de Ucrania hay una guerra por el precio de los alimentos que llevará a picos de inflación récord en diferentes países del mundo como Estados Unidos.
"Nos cuesta mucho resolver la inflación que nos dejaron sin guerra, ni pandemia la anterior gestión", sinceró.
El jefe de Estado lamentó la suerte que le tocó afrontar por la deuda que dejó el macrismo, la posterior pandemia del coronavirus y ahora el mundo convulsionado por la guerra en Ucrania. "Nos ha tocado un tiempo muy difícil, cada vez que creemos que la situación se ordena, todo vuelve a complicarse de nuevo. Cuando creíamos que la pandemia ya nos dejaba un terreno libre para dejarnos avanzar, aparece la guerra en Europa", enfatizó.
En el acto, destacó que el gobierno tomará con firmeza las medidas que tenga que implementar para poder mejorar la vida de los argentinos pese a las crisis internas y externas. "Los peronistas ponemos el pecho y salimos adelante", esbozó el máximo mandatario.
Alberto Fernández indicó que las guerras actuales son mediáticas y en un mundo globalizado causa desastres fuera de los países donde se han desatados. "Esas guerras tiene repercusiones en todo el mundo y también llegan a la Argentina. No llegan en forma de balas, llegan con complicaciones económicas", objetó.
"La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha por los alimentos que vuelan en todo el mundo", aclaró. Alberto Fernández tomó la palabra luego de que hablarán en la inauguración de las obras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.