Alberto Fernández criticó a Macri por celebrar los banderazos

Para el mandatario "tienen que aprender a protestar en la pandemia" y aseguró que prefiere que "golpeen las cacerolas desde los balcones".

30 de agosto, 2020 | 14.03

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar las marchas opositoras en medio de la pandemia y aseguró que hubiera preferido que los manifestantes "golpeen las cacerolas desde los balcones": "En la pandemia no se critica con manifestaciones".

El Presidente, en el programa "Sobredosis de TV" dijo que la gente de la oposición tiene "derecho a criticar, pero tiene que aprender a hacerlo con la pandemia".

Además, criticó al ex presidente Mauricio Macri por haber apoyado marchas: "No me parece feliz que un Presidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia", expresó, y consideró que por cada marcha opositora, "quince días más tarde hay más contagios" de coronavirus.

Por otro lado cuestionó la postura de la oposición frente al proyecto de reforma judicial, que obtuvo esta semana media sanción del Senado, al señalar que "ni lo conocían y ya estaban haciendo un banderazo en contra de la ley", y opinó que "hay una vocación de obstruir por obstruir".

"Me asombra que mientan de este modo, que sean tan cínicos de plantear la cosa de esta manera. Ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia federal en el país. No toca ningún juez", dijo el mandatario en declaraciones a C5N.

La charla con Macri

"Yo no tengo ninguna necesidad de mentir y la verdad que nunca hubiera querido nunca tener que escuchar esa reflexión de un ex presidente. Solo lo escuche, le dije bueno gracias por el mensaje y di por terminada la charla porque no había nada más que hablar", explicó sobre la vez que se comunicó con el ex mandatario y líder de Juntos por el Cambio, que ahora está jugando al fútbol en Europa.

"Cualquier hombre público debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que dice", había asegurado una semana atrás al revelarlo. "El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente el me llamó", afirmó a Radio 10 Fernández, y destacó que Macri le recomendó que: "No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, que no matemos la economía".

"El cree eso y actúa en consecuencias. yo gracias a dios estoy muy lejos de eso. para mi la política es cuidar la vida de la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo", agregó.