El presidente Alberto Fernández apuntó contra los opositores que en redes sociales y medios de comunicación cuestionaron la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sin embargo días más tarde acusaron que faltaban dosis.
"Muchos circularon incansables por medios y redes sociales blasfemando contra la vacuna realizada por el Instituto Gamaleya. ´Que se la pongan sus votantes´, decía uno de los ellos. Otros fueron más allá y nos acusaron penalmente por envenenar a la población", manifestó.
Luego, el jefe de Estado mostró la contradicción en la oposición al recordar que "todos ellos poco tiempo después y con sus dedos acusadores, bramaron que el supuesto veneno era insuficiente", agregó durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
Que se la pongan sus votantes´, decía uno de los ellos.
El mandatario apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y convocó a la oposición a que reconozcan los errores que tuvieron durante su gestión para poder cambiar el rumbo de la Argentina.
"Verán así como todas sus políticas condujeron a estrepitosos fracasos. Yo aún guardo la esperanza de que algún día hagan mea culpa, entierren el odio que cargan y ayuden a levantar los cimientos del país que han derrumbado", enfatizó.
El presidente dio su posición acerca del escándalo por las vacunación vip a funcionarios y personas cercanas al gobierno como el periodista Horacio Verbitsky. "Si se cometen errores, la facultad de este gobierno es reconocerlos y corregirlos de inmediato", sostuvo.
Alberto Fernández hizo referencia al despido del ministro de Salud, Ginés González García. "Aún cuando en lo personal me causaran mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían", argumentó.
El jefe de Estado recibió el ataque de la oposición que con Waldo Wolff a la cabeza le gritaron. "No llegué a la presidencia para hacerme el sordo, ni tampoco para ser aturdido por las críticas de poderes económicos concentrados que buscan la fractura, la discordía en el pueblo profundizando las heridas que como sociedad cargamos", sostuvo.