El presidente Alberto Fernández convocó a la unidad de todo el frente oficialista, luego de los desacuerdos con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El jefe de Estado sostuvo que para gobernar escucha a todos los sectores del Frente de Todos, pero que él es quien debe tomar las decisiones. "No se puede tener una presidencia colegiada", explicó el jefe de Estado en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio.
"Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo, así funciona la república de la Argentina", manifestó Alberto Fernández, quien pidió mantener la unidad del Frente de Todos para evitar que vuelvan al poder los dirigentes políticos que endeudaron al país.
El máximo mandatario de la argentina enfatizó al decir que "no tendrá ningún gesto para romper la unidad" y explicó que hubo sectores del Frente de Todos que no acompañaron ciertas medidas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Yo respeto eso. No todos tenemos que pensar igual, en la diversidad tenemos que acompañarnos", lanzó.
Luego de conseguir el entendimiento con el FMI, para Alberto Fernández ahora la prioridad es bajar la inflación en un momento en que aumentan las precios a nivel internacional por la guerra de Rusia en Ucrania. "El problema para mí es que mientras siga subiendo la inflación, los sueldos alcanzan menos. Eso tenemos que sentarnos a resolver", adelantó.
"Tenemos que estar unidos, porque no podemos permitir que en la Argentina operen los que gobernaron antes dejando una deuda, los que bajaron el ingreso en 20 puntos a los trabajadores. No debemos dejar que esas políticas vuelvan, por lo tanto es necesario mantener la unidad. Es evidente que no tenemos la misma mirada en todas las cosas, yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso", afirmó.
El mandatario además enfatizó: "Lo que no podemos es que por alguna causa como el narcismo, egoísmo o la política, nos desunamos".
El jefe de Estado aclaró que no tiene problemas en tomar decisiones en conjunto y con consenso, pero que a veces es difícil llegar a un acuerdo completo. "Yo valoro a todos, valoro a Cristina, valoro a Máximo, lo que digo no va en detrimento de nadie. Pero no tenemos una presidencia colegiada y las decisiones las tengo que tomar yo", dijo.