El presidente Alberto Fernández pidió este sábado que el peronismo se mantenga unido y eluda los ataques provenientes de la derecha que buscan separarlos. En un encuentro con la militancia en Chaco, el jefe de Estado apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por las consecuencias de su gestión y alertó que no permitirán que el Fondo Monetario Internacional (FMI) genere un ajuste en la Argentina.
"Un compañero que nos critica sigue siendo un compañero, no se confundan. No dejen que nos dividan, el día que nos dividimos Macri fue presidente. Nunca más nos dividamos", pidió Alberto Fernández al participar del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.
El mandatario hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2023 y convocó a militar por el triunfo del peronismo que le dará "la alegría a la gente de que gobierne alguien que los tiene en cuenta".
"El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó", advirtió el jefe de Estado y sostuvo que "tenemos que seguir luchando".
El jefe de Estado lamentó que al peronismo le haya tocado enfrentar una pandemia, una guerra y el endeudamiento que dejó el macrismo, pero adelantó que los años por venir serán con inversiones para la Argentina. En este sentido pidió que el gobierno esté en manos del Frente de Todos en 2023 para que la riqueza generada sea distribuida al pueblo.
"Somos el segundo productor de litio del mundo, la segunda reserva de gas no convencional del mundo. Tenemos hidrógeno verde que el mundo demanda y que puede producirse con facilidad en la Patagonia. A la Argentina le quedan décadas de producción y de desarrollo. Lo último que quisiera es que cuando ese desarrollo llegue, cuando esos dólares lleguen, el país esté en manos de los que se apropian la riqueza y se olvidan del pueblo", enfatizó.
En el acto destacó la importancia de ampliar y reforzar la unidad al tiempo que enfatizó en la importancia de las inversiones que está realizando la Argentina. "Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología. No nos tienen que molestar que nos digan eso, porque el Estado lo primero que tiene que hacer es dar educación y salud a nuestro pueblo", señaló.
Alberto Fernández dijo que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos" y afirmó que "está en esa derecha maldita que una vez más quiere volver". "Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias", sostuvo al participar del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.