Durante la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Congreso, Alberto Fernández brindó un gran discurso en el sacó conclusiones de lo ocurrido a lo largo del 2020 y también mencionó las metas para ahondar la reactivación de la economía. Sin embargo, en medio de su exposición, el macrista Fernando Iglesias lo interrumpió a los gritos. El Presidente de la Nación frenó, lo observó y protagonizó un comentario con chicana de por medio.
En una parte de su discurso, Alberto Fernández hizo hincapié en las problemáticas medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri: "La voluntad del país en su conjunto ha sido determinante. Es imperioso que todos afirmemos nuestro compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables".
"Quiero agradecer muy especialmente el apoyo que recibí de líderes y liderezas del mundo para lograr ese objetivo. El apoyo que continúan dando para resolver otros desafíos pendientes", agregó el Presidente, quien tenía a su lado a Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
Luego de tanto bullicio y gritos desproporcionados por parte de Fernando Iglesias, el Presidente apuntó: "Tuvo cuatro años para hablar... ¿Por qué no me deja hablar a mí, por favor?". Inmediatamente después, el Congreso reaccionó con aplausos; mientras Cristina reaccionó con una leve sonrisa.