El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que el ex presidente Mauricio Macri le aconsejó no actuar para controlar el coronavirus y que "que se murieran los que tenían que morirse", durante un llamado al día siguiente de que se decretara la cuarentena obligatoria en marzo de este año.
En declaraciones a Radio 10, el primer mandatario criticó el accionar de su antecesor, quien se fue de vacaciones a Francia y promociona a través de las redes las marchas contra el gobierno en medio de la pandemia: "No cuenta lo que pasó en Francia y España, donde tuvieron que dar marcha atrás por los rebrotes", enfatizó.
"Cualquier hombre publico debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que dice". "El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente el me llamó", reveló Fernández, y destacó que Macri le recomendó: "No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, que no matemos la economía".
"El cree eso y actúa en consecuencias. yo gracias a dios estoy muy lejos de eso. para mi la política es cuidar la vida de la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo", agregó.
Telefonía, cable e internet
Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector.
Fernández explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".
La entrevista completa
"Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó", sostuvo en esa línea.
Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.