Martín Guzmán se refirió a los partidos de fútbol que jugaban en la Quinta de Olivos junto a Alberto Fernández antes de que comenzara la pandemia, y reveló cómo es su formación ideal con los integrantes del Gabinete.
"Primero, capitán, al arco y valuarte del equipo, el presidente. Gran arquero el presidente. Tendrían que ver los videos de las pelotas de gol que nos ha sacado. Abajo, la clave de la defensa con juego y salida, Gabriel Katopodis, gran jugador. Yo me ubicaría en el medio. Y arriba, el goleador del equipo, Santiago Cafiero", contó el funcionario.
Ya durante una entrevista con C5N a principios de agosto, el ministro de Economía de la República Argentina, confeso hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había revelado la posición de juego del presidente y hasta se animó a comentar: "Me ha sacado unas cuantas pelotas de gol. Es el líder del equipo, desde el arco manda".
Por otro lado, bromeo sobre una vez en la que sospecha que el primer mandatario habría mandado a sus compañeros de equipo a "matarlo": "No sé qué le habrá dicho, pero que marcaban duro, seguro", afirmó.
Mauricio Macri tiene nueva sede para jugar al fútbol
Macri, por su parte, ya tiene nueva cancha para jugar fútbol con sus amigos. Luego de quedarse sin la quinta presidencial del barrio bonaerense de Olivos, ahora consiguió nuevo espacio. Los partidos del exmandatario Macri con sus colaboradores y exfuncionarios y exministros del gobierno de Cambiemos se mudaron a Parque Sarmiento en la previa a la pandemia.
El grupo de fútbol sigue teniendo un articulador que es el ex vocero presidencial y amigo de Macri: Iván Pavlosky. En los partidos en Olivos eran frecuentes las presencias del jefe de Gabinete Marcos Peña (ahora de viaje), el exministro de Modernización Andrés Ibarra, el secretario general de Presidencia Fernando De Andreis y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.