El ex candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, analizó el panorama político y se refirió a la responsabilidad desde el peronismo tienen como principal partido opositor. En este marco, hizo autocrítica sobre las internas que perjudicaron al espacio en las elecciones presidenciales. De cara al futuro, reflexionó sobre los liderazgos dentro del frente. “Es con todos”, lanzó.
En diálogo con FM Re 1073, Rossi afirmó que con la victoria de Javier Milei desde el peronismo “deberíamos aprender de la experiencia” y señaló que “no fue bueno!ese año que tuvimos casi internas cielo abierto” que dejaron “diferencias expuestas”. Remarcó que eso “nos perjudicaron ya que “la sociedad argentina no lo vio adecuadamente era como los argentinos nos decían que ‘los elegimos para gobernar y ustedes están peleando’”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, tras la victoria de Javier Milei, al que definió como el primer gobierno en la historia argentina de ultraderecha “con un plan económico claramente lesivo para la mayoría de los argentinos” el dirigente planteó que el peronismo tiene “que ser el partido que logre la mayor cantidad de síntesis porque con la mayor fortaleza”.
“Nosotros tenemos que tomar y hacer el esfuerzo para no volver a repetir la experiencia que hicimos durante el gobierno de Alberto”, remarcó Rossi y enfatizó sobre el alto nivel de responsabilidad como el principal partido de la oposición de enfrentar a un gobierno cuya decisión es cuyas decisiones tienen costo humano”.
En este sentido, el ex candidato a vicepresidente de Unión por la Patria hizo un análisis sobre el liderazgo dentro del peronismo y sostuvo que está “en una etapa más colegiada, lo que no significa que todos seamos dirigentes que valen lo mismo por decirlo de alguna manera”. Y afirmó: “A mi criterio Cristina sigue siendo la que individualmente mayor liderazgo tiene hacia el interior de nuestro espacio político, pero me parece que hoy el peronismo necesita de todo, de Cristina de Axel, de Quinquela, de los gobernadores, de los diputados, de los senadores, de la CGT absolutamente es con todos en esta etapa y eso está claro en la mayoría”.