El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó que la mesa política nacional que se reunirá este jueves en la sede del PJ permitirá al Frente de Todos llegar con mas posibilidades a las elecciones presidenciales. Además contó que dialogó con Cristina Kirchner cuando le ofrecieron el cargo de jefe de ministros y alertó que en estos comicios se enfrentarán dos oficialismos.
En diálogo con El Destape, el funcionario planteó que “todos los espacios se están preparando de la manera que consideran oportuna para ser competitivos electoralmente. Y el nuestro también. Es un comienzo y un camino que va a ir derivando en una serie de cuestiones que nos van a llevar a estar competitivos para las elecciones”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Rossi sostuvo que estas elecciones serán claves para el futuro de la Argentina y señaló que el Frente de Todos advierte que no representará a los que especulan. En duros términos, el jefe de Gabinete cruzó a la oposición por sus vínculos con Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos figuras que atacaron la democracia cuando fueron derrotados electoralmente.
"Esta elección no va a ser clásica. Va a ser entre dos oficialismo, entre ellos que gobernaron hace cuatro años y nosotros. Ellos tienen responsabiliadd de gestión y los argentinos nos votaron porque ellos ahondaron los problemas económicos. Si ellos dicen que van a desarrollar la economía, les voy a preguntar porqué en 4 años tuvieron 3 de recesión. Si me dicen que hay que bajar la inflación, le voy a decir que por supuesto, pero le voy a preguntar por qué la duplicaron", indicó.
En este marco, sostuvo que "independientemente de la dinámica interna de la oposición, nosotros vamos a llegar competitivos". Definió que en la oposición "conviven dos políticas distintas: una liberal democrática y una de ultraderecha y casi antidemocrática”. Y señaló: “Hay una cantidad de cosas de nuestro programa que se han cumplido y otras que todavía están pendientes. El país creció siempre con los Gobiernos nacionales y populares y no con los Gobiernos liberales que le complicaron la vida a los argentinos y a los Gobiernos siguientes”.
“Últimamente, las posiciones políticas de Juntos por el Cambio están hegemonizadas por los sectores más duros”, planteó.
En esta línea, se refirió a su asunción como jefe de Gabinete y contó que habló con Cristina cuando Alberto le ofreció el cargo. Destacó que hace tiempo tiene una relación con la vicepresidenta y "trata de conservarla". También hizo referencia a la presencia de Wado De Pedro y Zannini en el acto y se mostró muy agradecido con ellos como también con dirigentes de la CGT y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Me sentí muy acompañado y eso lo valoro muchísimo”, expresó.
En su asunción también estuvieron los ministros Sergio Massa (Economía), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Jorge Taiana (Defensa), Jaime Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez; el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano; entre otros. Rossi es el tercer jefe de gabinete de la gestión Fernández, ya que fue antecedido por Santiago Cafiero y Juan Manzur. Este último, por ese entonces gobernador electo de Tucumán, llegó a la Rosada en 2021, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas.
MÁS INFO
Por otra parte, Rossi defendió la posición de Tolosa Paz en el marco de los piquetes por las suspensiones de Potenciar Trabajo: “El rol de las organizaciones sociales no está en discusión en la Argentina. La ministra (Tolosa Paz) está haciendo un buen trabajo y busca evitar que existan abusos y tratar de llegar a los sectores más vulnerables para que tengan condiciones razonables de vida”, completó.