Este martes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la designación de Natalia Basil al frente de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Basil es una persona del riñón de Fernando Cerimedo, estratega digital durante la campaña y hoy referente del aparato extraoficial de tuiteros oficialistas.
Según su cuenta de Linkedin, Basil es ingeniera química recibida de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e hizo un posgrado en gestión de empresas de agua y saneamiento en la Universidad de Tres de Febrero. Su designación cuenta con la firma del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
La ingeniera es, según dijo el propio portal en diciembre de 2022, directora de medios de La Derecha Diario, medio del que también es dueño, justamente, Fernando Cerimedo. Además, en su Linkedin Basil figura como CEO y fundadora de Madero Media Group, propietario, entre otras cosas, de La Derecha Diario.
También comparte con Cerimedo el directorio de la empresa de publicidad Numen: él es el CEO y ella es directora general, tal como indica la página oficial de la compañía. Durante casi cinco años, entre agosto de 2016 y abril de 2021, Basil pasó por distintos puestos en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
La designación en el Boletín Oficial señala que ocupará el cargo de forma transitoria y por 180 días hábiles, comenzando a contar el primero de abril de este año, cuando comenzó a ocupar el cargo pero no de forma oficial. "Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio", indicó el Poder Ejecutivo en el Boletín.
PAMI: denuncian el abandono de más de 5 millones de afiliados
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes que solicitará al director del PAMI, Esteban Leguízamo, un pedido de informe por "las denuncias de graves irregularidades prestacionales" que afectan a más de 5 millones de afiliados de todo el país.
En ese sentido, el gremio señaló que "a partir de este martes, el secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, visitará varias delegaciones del organismo (PAMI) en el país, para interiorizarse en persona de la situación que atraviesan los afiliados". Al respecto, el sindicato de estatales señaló que existen numerosas denuncias sobre las "demoras en la entrega de medicación oncológica: Unos 30 días para evaluar la medicación solicitada por pacientes y 15 días más en entregarla". Por ello, anticipó que harán "un pedido de informe por las denuncias de graves irregularidades prestacionales que viene recibiendo desde distintas ciudades del país y que afectan al universo de 5.298.143 afiliados activos y jubilados".