El abogado Silvestre Sívori estará a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según anunciaron fuentes del flamante Gobierno a El Destape. Durante la transición, estuvo a cargo del traspaso en ese área y de la Secretaría Legal y Técnica, y este martes participó de la reunión de gabinete en la Casa Rosada. El domingo pasado estuvo entre los invitados del presidente, Javier Milei, durante la ceremonia de asunción: se sentó adelante, junto con el resto de los funcionarios que ya estaban confirmados hasta ese día.
Es a través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que conoce a Milei del universo Eurnekian. Aunque el apellido Sívori parece ajeno a la política, el abogado especialista en derecho administrativo, hace tiempo circunda el ámbito del partido ultraderechista que lidera el presidente, según reportó La Nación, fue uno de los invitados del ahora mandatario al último debate que tuvo ante Sergio Massa, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Además, "tiene 11 años de experiencia en el sector público", según destacaron fuentes de la flamante Jefatura de Gabinete a El Destape. Antes de llegar a este cargo, trabajó con Guillermo Dietrich en la Ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Transporte de la Nación. En el Gobierno porteño, ofició de abogado de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte. En el nacional, fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte (2019), cuando el mismo Dietrich fue ministro durante el macrismo.
También tuvo experiencias en áreas como la Procuración del Tesoro, la Secretaría Legal (2008) y Técnica de Presidencia, luego estuvo al frente del área legal de la Agencia de Protección Ambiental y de la Subsecretaría de Transporte. Y, también tuvo su paso por la AFI.
En 2021 trabajó en la Procuración del Gobierno de la Ciudad y durante los últimos años se dedicó a la actividad privada como socio en un estudio jurídico.
Su trabajo privado lo desarrolló en el estudio Seoane, Izura, De Jesús y Sívori, que tiene oficinas en el barrio porteño de Recoleta y se especializa en derecho penal. Sus socios son abogados con lazos históricos con el PRO, según contó La Nación: Seoane es un penalista que antes fundó un estudio con Pablo Noceti -funcionario clave de Patricia Bullrich en su paso por el Ministerio de Seguridad-; e Izura -también penalista- tiene fluidos contactos en los tribunales, asesoró a Germán Garavano en el Ministerio de Justicia y a Jorge Macri en Vicente López.
Este cargo, se esperaba que fuera elegido por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, pero como sucedió con Seguridad y Defensa, no tuvo ese lugar en este caso tampoco.