La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, participará de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Organismos de Lucha Contra el Terrorismo de los Estados Miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Segunda Conferencia de Alto Nivel de Organismos de Lucha Contra el Terrorismo de los Estados Miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desarrolla entre el 28 de junio y el 30 de junio en la sede de la ONU de Nueva York.
Las intervenciones tendrán una modalidad mixta, en función de las restricciones impuestas por la pandemia global provocada por el COVID-19. La apertura está a cargo del secretario General Adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, Vladimir Voronkov.
El mensaje de cierre lo dará el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
Entre los expositores, se destacan el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir; la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay; el director ejecutivo de UNODC, Ghada Fathi Waly; la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de Cooperación de España, Arancha González Laya; la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore; el secretario General de Interpol, Jürgen Stock, y el coordinador de Contraterrorismo de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, entre otros.
Además, expondrán representantes de Alemania, Arabia Saudita, Canada, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgetown, Holanda, Hungría, Indonesia, Jordania, Kazakhstan, Kenya, Marruecos, Nigeria, Noruega, Oman, Qatar, Reino Unido, Rusia, Somalia, Suiza, Túnez y Uzbekistan, entre otros.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, hará uso de la palabra en nombre de la delegación argentina en el cierre del panel (cerrado para el público en general) titulado "El flagelo mundial del terrorismo: evaluación de las amenazas actuales y tendencias emergentes para la nueva década".
La Delegación argentina está integrada además por la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff; el director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales de la Cancillería, Mauricio Nine, y el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Iván Poczynok.