El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se está debatiendo en la Cámara de Diputados actualmente. En diálogo con El Destape Radio, Scioli opinó que el proyecto "va a tener el respaldo del Congreso". El oficialismo aspira a emitir dictamen esta tarde y el proyecto podróa votarse esta semana.
"No tengo dudas que basados en estos sectores estratégicos más todo lo que está ocurriendo en la economía real, recuperación de industria, vamos a tener una recuperación sostenida", afirmó Scioli.
Asimismo, destacó el apoyo por parte de gobernadores y empresarios al acuerdo con el FMI en las últimas horas y se mostró confiado con respecto a la aprobación del proyecto.
Según Scioli "como en una familia o una empresa, el Estado para poder pagar las deudas necesita recuperarse". En este sentido, consideró que "es la voluntad del Presidente y Argentina mirando hacia el futuro tiene que poner todo su esfuerzo ahí".
"Es un momento muy delicado pero confío que apoyado en la voluntad popular esta pesadilla va a quedar de lado, y la recuperación es el camino", remarcó el funcionario.
Al analizar la situación del país en la actualidad, Scioli opinó: "Veo una Argentina con un extraordinario potencial de recuperación, por ejemplo el sector energético. Otro sector estratégico es el del agro, que con un nuevo ordenamiento nos debe poner con otro plano. También el turismo es otra fuente para generar empleo y divisas".
Se debate el acuerdo con el FMI en Diputados
El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de Diputados se reunirá hoy a las 13.30 para realizar el debate interno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), jornada al final de la cual el oficialismo aspira a emitir dictamen.
Según lo acordado por los distintos bloques con las autoridades de la Cámara, el plenario reunirá a las dos comisiones y estará integrado por 49 legisladores por Presupuesto y Hacienda y 31 por Finanzas. El dictamen que obtenga mayor cantidad de firmas será el primero en ser puesto a consideración en la sesión que se solicitará para mañana o el viernes.
El oficialismo aspira a que sobre el final de la jornada se comiencen a estampar las firmas en el dictamen. En el cronograma del Frente de Todos sigue vigente la idea de sesionar mañana al mediodía para darle media sanción al proyecto.