Luego de conocerse el acuerdo al que el gobierno Nacional estableció con el Fondo Monetario Internacional (FMI), varios ministros y ministras que forman parte del gabinete de Axel Kicillof , mostraron su acompañamiento al pacto alcanzado a través de las redes sociales.
La vicegobernadora, Verónica Magario afirmó que “el acuerdo con el FMI es fundamental para ordenar el presente sin postergar la recuperación económica de nuestro país”. Además se refirió al discurso brindado por el presidente Alberto Fernández y destacó: “La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió eligiendo un camino razonable de desarrollo y creación de empleo”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, también se expresó favorablemente. “Como dijo Alberto Fernández, la historia dirá quién creó el problema y quién lo resolvió. Este principio de acuerdo con el FMI le permite a la Argentina cumplir sus obligaciones y defender el crecimiento, el desarrollo y el futuro de todos y todas”, escribió el funcionario.
La ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, retwitteó a Casa Rosada que transmitió el mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la negociación de deuda con el FMI.
En tanto, el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, fue otro de los que opinó sobre el hecho. “Celebro este acuerdo porque, tal como dijo, promueve la inversión en obra pública. Estoy seguro de que se abren nuevas oportunidades para la Argentina”, ratificó el ministro.
Por su parte, Jorge D´Onofrio, flamante ministro de Transporte provincial retwitteó a su jefe político, Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación manifestó que “el acuerdo con el FMI es una muy buena noticia para el país. Frente al problema de la deuda heredada se brinda una solución que genera confianza. Pudimos defender nuestra prioridad que es la reactivación económica, lo que permite seguir el camino de recuperación y crecimiento”.